BEM- VINDO AO INFO R.I

CONTRIBUA CONOSCO DEIXANDO SEU COMENTÁRIO!

terça-feira, 15 de novembro de 2011

Cristina Kirchner amplía a los empresarios su pedido para "no boicotear" al país

La Presidenta asistió a la presentación de la unidad 200 000 de un modelo de automóvil producido por General Motors en Alvear, en las afueras de Rosario; estuvo acompañada por la ministra Giorgi y por Moreno

  "Quiero ser muy clara porque no me interesa sesgar el discurso, que pretendan dividir a trabajadores, al Estado y a los empresarios. El llamado a no boicotear al país es a todos los sectores".
La presidenta Cristina Kirchner fue a la planta de General Motors en Alvear, en las afueras de Rosario, provincia de Santa Fe, para asistir a la presentación de la unidad 200.000 del modelo Agile, producido en nuestro país.
Acompanada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la mandataria hizo extensivo a "todos los sectores" su pedido de no "boicotear" al país, pidió "responsabilidad" y se deshizo en elogios a la empresa de autos.
"Digo esto para que nadie se haga el distraído y para que ninguno [mal]interprete y me haga decir lo que no dije o lo haga decir de manera incompleta. Porque la verdad a medias no es verdad", lanzó.
Además, se encargó de destacar el modelo. Aseguró que la Argentina es hoy el país de América Latina que "más autos nuevos por habitante vende" en el mercado interno. "En el 2010 había un cero kilómetro cada 60 habitantes", dijo. Y mencionó que la cifra es superior a la de Uruguay, Brasil y China.
"Para adquirir un auto nuevo se necesitan 8,7 sueldos, un esfuerzo menor que el que se necesitaba en 2003, cuando se requerían 13 sueldos", agregó.
En la planta de General Motors, ante directivos y trabajadores, la Presidenta se deshizo en elogios a la compañía. "Es un ejemplo emblemático de empresa", dijo, y destacó la decisión de invertir capital y "no remesar utilidades" sino "dejarlas y clavarlas en la Argentina".
"Cuantos más trabajadores tengamos, más sustentable será el modelo", agregó.
En 2009, la Anses le prestó a General Motors 59 000 000 de pesos con un año de gracia y cuatro de plazo. "Ya ]lo] devolvieron, muy anticipadamente, y eso le reportó a la Anses un interés [millonario]. Pero eso no es lo más importante para el Estado: sino que no se despidió ni un solo trabajador".
Más tarde, la mandataria cerró una muestra agroindustrial en Las Parejas, Santa Fe. Desde allí, con un tono conciliador pidió al Congreso que trate el proyecto de ley que pretende regular la extranjerización de tierras "porque es un recurso estratégico para todos".

Nenhum comentário:

Postar um comentário